Jueves 28 de Marzo de 2024

Tipifican como delito utilizar el móvil al conducir

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] El Congreso del Estado aprobó tipificar como delito la conducta de quien conduzca un vehículo y desvíe su atención a causa de un distractor, entendiendo al distractor como el uso de teléfonos móviles, poniendo en peligro la vida, la salud o los bienes de alguien. Con esta reforma este delito se […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El Congreso del Estado aprobó tipificar como delito la conducta de quien conduzca un vehículo y desvíe su atención a causa de un distractor, entendiendo al distractor como el uso de teléfonos móviles, poniendo en peligro la vida, la salud o los bienes de alguien.

Con esta reforma este delito se sancionará con pena de 60 a 120 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, sanción pecuniaria de 60 a 120 días del valor de la unidad de medida y actualización, y suspensión de los derechos por el doble del tiempo de las jornadas de trabajo en favor de la comunidad impuesta.

La reforma también incluye el artículo 72 de la Ley de Tránsito del estado de San Luis Potosí para establecer que entre las obligaciones del conductor será: abstenerse de conducir en estado de ebriedad o desvíar su atención por un distractor.

Los legisladores locales aprobaron por mayoría, con 19 votos a favor y 1 abstención, pidieron exhortar al Ejecutivo del Estado para que gire las instrucciones para que la Seduvop atienda, tanto el sistema de alumbrado como la reposición de la señalética, la pintura de las guarniciones e instale las protecciones de material adecuado en las columnas de arcos en vialidades.

Notas Relacionadas