Viernes 29 de Marzo de 2024

Talar árboles o llevar palma requiere permiso

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- La población que tale algún árbol o transporte madera o palma, debe pasar antes a la Dirección de Ecología Municipal a tramitar su permiso para poder hacerlo. Así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente, Martín Maldonado Mora, quien mencionó que es necesario que la […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- La población que tale algún árbol o transporte madera o palma, debe pasar antes a la Dirección de Ecología Municipal a tramitar su permiso para poder hacerlo.

Así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente, Martín Maldonado Mora, quien mencionó que es necesario que la ciudadanía sepa que, para poder talar algún árbol, aunque sea de su propiedad, debe tramitar un permiso y sobre todo si es de alguna especie que esté protegida ya que en ese caso no se le dará la autorización.

Dijo que se ha observado que algunas personas transportan lo que es la palma, la cual la utilizan para el techo de algunas casas y también para ese tipo de traslado y corte es necesario contar con el permiso correspondiente, ya que las autoridades de Seguridad Pública están realizando revisiones y las personas detectadas con este producto vegetal pueden ser sancionadas e incluso ir a la cárcel si no tienen el documento.

Los documentos que tienen que llevar son las placas del vehículo en el que transportarán la palma o la madera, también deben tener la anuencia del juez que permite la tala o corte de palma en alguna comunidad, y ya con eso se les extiende el permiso que se les otorga.