Jueves 25 de Abril de 2024

Se complican las enmiendas en la CURP

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Con la vinculación de datos del acta de nacimiento y la CURP, se ha vuelto más complicado hacer modificaciones en el documento y se tardan mucho en solucionar los problemas detectados. Así lo indicó Eduardo Juárez García, encargado del módulo gestor de la Clave Única de Registro de Población […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Con la vinculación de datos del acta de nacimiento y la CURP, se ha vuelto más complicado hacer modificaciones en el documento y se tardan mucho en solucionar los problemas detectados.

Así lo indicó Eduardo Juárez García, encargado del módulo gestor de la Clave Única de Registro de Población (CURP), quien dio a conocer que desde que comenzó el programa de interconexión se ha presentado muchos problemas con la modificación de alguna CURP.

Antes se podían hacer las modificaciones en el momento, lo cual les facilitaba el proceso a las personas, lo cual era muy bueno, ya que no tenían que esperar a que se resolviera el documento. En un mismo día se arreglaba cualquier enmienda, pero ahora no se puede.

Se tiene este problema y ahora pueden tardar hasta un mes en que se resuelva, ya que se tiene que mandar a la Dirección General en San Luis Potosí, posterior a esto se tiene que mandar a la Ciudad de México, para que resuelvan y para actualizar la base de datos.

Cuando se vuelve a tramitar un acta o la CURP no hay ningún problema, pero esto tarda mucho. Hace pocos días apenas regresaron algunos trámites que se hicieron el mes pasado, y las personas las necesitaban rápido, pero son situaciones que están fuera de nuestras manos.

Antes se podía hacer las modificaciones desde el municipio, pero desde un tiempo a la fecha ya no se pudo, lo cual sí afectó.

Notas Relacionadas