Jueves 18 de Abril de 2024

Regidores no apoyan al pueblo, ni se conocen

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. – Campesinos, aseguran no saber ni quiénes son sus representantes porque en dos años y medio nunca visitaron comunidades, piden que en estos cinco meses que les quedan de gestión visiten a la gente del campo. Gustavo Salvador Idelfonso, líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), en […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. – Campesinos, aseguran no saber ni quiénes son sus representantes porque en dos años y medio nunca visitaron comunidades, piden que en estos cinco meses que les quedan de gestión visiten a la gente del campo.

Gustavo Salvador Idelfonso, líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), en el estado y residente del nuevo centro de población ejidal Ponciano Arriaga, comentó que cada tres años es lo mismo, “no conocemos a nuestros regidores y mucho menos qué comisiones tienen cada uno de ellos, pese a ser nuestros representantes”.

“El campo necesita de mucha atención y no sabemos cuál es el nombre siquiera de la regidora que nos tiene que atender, antes de que se postulara como candidata a la Alcaldía Cristina Moctezuma tenía la comisión de Desarrollo Rural y por lo menos venía y mostraba preocupación, pero después de su licencia no supimos quién era la regidora que quedó en su lugar”.

“Aquí en Ponciano Arriaga sabemos que se llama Estrella Blanco, pero jamás la hemos visto pese a que se tienen graves problemas con las sequías, lo único que sabemos es que su única intervención en Cabildo fue para solicitar un préstamo de adelanto de sueldo”.