Jueves 25 de Abril de 2024

Protestan damnificados en la CDMX; exigen cuentas

Demandan que los involucren en el proceso de reconstrucción

(EFE)

Ciudad de México.- A siete meses del sismo del 19 de septiembre, un grupo de damnificados se manifestaron afuera de la Secretaria de Finanzas (Sefin) para exigir que los involucren en el proceso para elegir en qué se invertirán los recursos de la reconstrucción.

“Exigimos una mesa permanente con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para que los ciudadanos afectados tengamos participación directa en los criterios que se emitirán para el ejercicio del presupuesto y asegurar que lleguen a donde tienen que llegar.

Como personas damnificadas somos sujetos de derecho, no pedimos limosna ni mucho menos privilegios. Los recursos públicos son para garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, no para rescatar negocios trasnacionales o lujos de todo tipo para funcionarios”.

Con una participación de damnificados de distintos predios, los afectados se plantaron en las escaleras de acceso de la Secretaria con pancartas.

Además, reiteraron su petición de reunirse con el nuevo jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva para “que nos reconozca como interlocutores válidos en todas las decisiones del proceso de reconstrucción. Le exigimos también que terminen las simulaciones para poder regresar a casa”.

Notas Relacionadas