Miercoles 24 de Abril de 2024

Maestros de la IEEA se manifiestan para exigir aumento

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Maestros incorporados al Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se unieron a la manifestación del comité directivo nacional para exigir un incremento salarial y mayores apoyos de viáticos, a fin de poder realizar mejor sus tareas en las comunidades más apartadas. Con pancartas en mano y de forma pacífica, […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Maestros incorporados al Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se unieron a la manifestación del comité directivo nacional para exigir un incremento salarial y mayores apoyos de viáticos, a fin de poder realizar mejor sus tareas en las comunidades más apartadas.

Con pancartas en mano y de forma pacífica, los trabajadores sindicalizados realizaron un paro temporal en sus actividades; señalaron que esperan buenos resultados con la parte patronal, pues consideran justo que se apruebe un incremento de sueldo, ya que los ùltimos tres años no se tuvo ninguna clase de aumento en su paga.

Uriel Barrios Muñoz, técnico docente y secretario de la Comisión de Honor y Justicia del comité estatal del Sindicato de Trabajadores de Educación para los Adultos, señaló que a nivel estatal existe una buena relación con la dirección general representada por Elios Barragán Farfán, y consideran que no será necesario dejar de laborar o realizar acciones más enérgicas.

“Estamos uniéndonos y dando el apoyo a nuestro dirigente sindical nacional José Isaac Rojas Castro, quien ya inició las negociaciones. Creemos que habrá buenos resultados, pues el trabajo a nivel nacional está demostrado; hoy los más de doscientos compañeros de la Huasteca hemos mostrado con hechos como damos resultados en la alfabetización y merecemos un sueldo digno”, refirió Barrios, el representante regional.

La manifestación realizada en las nuevas instalaciones del IEEA regional, ubicadas en Calles Zaragoza y Galeana, solo duro unos minutos, posteriormente se continuó con las tareas normales por la tarde.

Notas Relacionadas