Viernes 19 de Abril de 2024

La Sección 26 no tiene “gallo”

Los maestros pueden apoyar al candidato que quieran, señala dirigente

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no apoyará a ningún candidato, todos los maestros y personal sindicalizado son libres de practicar política y estar a favor de cualquier candidato o partido, siempre y cuando hagan proselitismo, fuera del horario de trabajo, señaló Alejo Rivera Ávila, secretario general de la organización magisterial.

“A los maestros que desean participar en este proceso electoral les digo que lo hagan apegados a la ley, pues hoy la ley es muy clara para quien va participar porque tiene que hacerlo apegado a la ley”.

El sindicato es plural, porque hay maestros en todos los partidos políticos y tienen la facilidad para hacer su tarea como corresponde.

“No hay represalias, invitamos a los maestros a participar en política porque ahora es el único medio de fortalecer a la unión sindical, preservando los derechos laborales e institucionales de los maestros, pero primero es lo primero, pues no deben entorpecer las clases o faltar a su trabajo, la política es aparte, no en horas de clase”.

Durante la visita de Alejo Rivera, celebraron a educadoras por 25, 30 y 40 años de servicio, este festejo es por regiones y este día toco a la zona Huasteca, las maestras recibieron una conferencia de motivación y disfrutaron de un desayuno.

El dirigente dijo que si hay incidencias y faltas de maestras, pero trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y su titular Joel Ramírez Diez, pero el hecho de que no haya un maestro en un aula, estos se quedan a cargo de los demás maestros que hay en la institución.

Notas Relacionadas