Viernes 19 de Abril de 2024

Implementación de Alerta de Género no ha dado resultados

Las autoridades encargadas de las investigaciones no procuran el brindar justicia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. – La muerte de 24 mujeres en lo que va del año, es el reflejo de un fracaso en la implementación de la Alerta de Género en San Luis Potosí, la cual, se debe a la falta de interés por parte de las autoridades encargadas de las investigaciones de garantizar procurar la justicia, señaló la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXI Legislatura.

Sostuvo lo preocupante que resulta el incremento de feminicidios que se registran en San Luis Potosí, en donde “desgraciadamente las autoridades no están tomando cartas en el asunto de manera más efectiva”.

Consideró que es necesario generar herramientas que permitan alcanzar resultados más efectivos en la prevención de delitos que estén vinculados a los feminicidios, aseguró que desde el Congreso del Estado y en lo particular desde la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, se trabaja en el fortalecimiento de las políticas de prevención para generar herramientas más efectivas a las dependencias encargadas de implementar en San Luis Potosí la Alerta de Género.

En la actualidad no existe una procuración de justicia que atienda las necesidades de la población e incluso no hay buenas investigaciones para sancionar verdaderamente a los responsables de cometer delitos cometidos en contra de las mujeres.

Sánchez de Lira lamentó que, en San Luis Potosí, se tenga un registro de 24 muertes violentas de mujeres, por ello, “se continuarán impulsando acciones que permitan generar herramientas para garantizar la protección de las mujeres”.

Retomará la iniciativa con la que se pretende garantizar que para el próximo ejercicio fiscal no se disminuya el presupuesto que está destinado para la implementación en el tema de la Alerta de Género.

Notas Relacionadas