Viernes 19 de Abril de 2024

Hondureños quienes más buscan asilo

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] El año pasado, catorce mil extranjeros solicitaron asilo en México, siendo hondureños los principales solicitantes y en segundo lugar, personas venezolanas, revelaron datos del informe “Ignoradas y Sin Protección. La Mortal Devolución de Personas Centroamericanas Solicitantes de Asilo desde México”, realizado por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI). De […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El año pasado, catorce mil extranjeros solicitaron asilo en México, siendo hondureños los principales solicitantes y en segundo lugar, personas venezolanas, revelaron datos del informe “Ignoradas y Sin Protección. La Mortal Devolución de Personas Centroamericanas Solicitantes de Asilo desde México”, realizado por la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

De la cifra anterior, todavía 7 mil peticiones se encuentran en trámite ante las instancias correspondientes, y sólo alrededor de 20% de los peticionarios han sido reconocidos como refugiados.

Sentenció que el gobierno mexicano tiene una doble moral y una cierta hipocresía, pues critica las acciones de Estados Unidos de America en contra de los connacionales nacional, sin embargo, los agentes migratorios cometen actos similares hacia la comunidad de Centroamérica.

Notas Relacionadas