Viernes 19 de Abril de 2024

Dos muertos tras sismo en Indonesia

El movimiento de 4.4 dañó cientos de edificios

(EFE)

Yakarta, Indonesia.- Las autoridades indonesias elevaron a dos los muertos, 21 los heridos y más de 2.000 los evacuados por el terremoto de magnitud 4,4 que dañó cientos de edificios en el centro de la isla indonesia de Java.

Los fallecidos son un estudiante y un anciano del subdistrito Kalibening que perdieron la vida cuando se derrumbaron los edificios en los que se encontraban, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Sutopo dijo en un comunicado que la proximidad del terremoto a la superficie terrestre, solo cuatro kilómetros de profundidad, y las condiciones geológicas han causado daños severos en Kalibening, en el distrito Banjarnegara.

El hipocentro del seísmo fue localizado en Banjarnegara, a 52 kilómetros al norte de la ciudad de Kebumen, en la provincia de Java Central.

Los daños en las estructuras están localizados en Kasinoman y los pueblos Kertosari y Plorengan, donde escuelas, mezquitas, hogares y centros sanitarios fueron afectados y 526 familias han sido alojadas en varios refugios en Banjarnegara.