Jueves 18 de Abril de 2024

Diputados guardan 7 mdp de Gestoría

Los legisladores analizarían utilizarlo una vez que pasen las elecciones

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Cerca de siete millones de pesos guardará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado. Se trata de recursos destinados a la partida de Gestoría Institucional, dio a conocer el presidente de la misma, Héctor Mendizábal Pérez.

Durante la sesión de este jueves, los legisladores aprobaron los informes financieros de meses anteriores, además de reservar este recurso para después de la jornada electoral, para no incurrir en delitos en esta materia.

“Desde inicios de año no se ha aprobado ningún apoyo de Gestoría Institucional, precisamente porque se decidió atender a una recomendación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y del propio Ceepac. Entonces este recurso no se ha utilizado, ya será cuestión que la propia Junta decida el destino de este dinero”.

Mendizábal Pérez dijo que es una opción regresar el recurso a la Secretaría de Finanzas, aunque también puede usarse para otros fines, lo cual requeriría de hacer modificaciones y represupuestaciones.

El presidente de la Jucopo reconoció que hay una propuesta para eliminar esta partida y que se regrese el dinero. “Los legisladores tenemos muchas solicitudes, mientras tanto ahí estará esa partida y veremos qué sucede hasta que pase las elecciones después del 1 de julio”.

Notas Relacionadas