Sábado 20 de Abril de 2024

Conserva el liderato ciclista Oscar Sánchez

Por su parte, Ignacio Prado encabeza las metas volantes

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Por segundo día consecutivo el ciclista cafetalero Oscar Sánchez, del equipo continental Canel’s Specialized se encuentra en la cima de la clasificación general del “Tour of the Gila”, en Estados Unidos, en etapa que tuvo un recorrido de 122.31 kilómetros llegando a alcanzar un máximo de 1762 metros de altura con tres premios de montaña y de velocidad.

Portando el jersey rojo de líder general, así como el blanco con rojo de la montaña, Oscar Sánchez ocupó la primera posición de largado acompañado por su compañero Ignacio Prado, líder de metas volantes para jugarse en la segunda etapa del Tour en Silver City, Nuevo México.

Los competidores de Canel´s Specialized comenzaron a tomar ritmo buscando nuevamente aprovechar las oportunidades para ser protagonistas, el primer premio de montaña otorgaba a Eduardo Corte la segunda posición y sus primeros puntos. Las acciones continuaron, los pedalistas de Juan José Monsiváis mantuvieron su ritmo en el grupo principal a tres minutos de los punteros que habían emprendido fuga desde temprana hora, el grupo comenzó tiradas más largas en trabajo que le permitió contrarrestar juntos los fuertes vientos, reduciendo el tiempo de ventaja sobre la fuga de cinco corredores.

A tres kilómetros del final en pleno descenso los competidores punteros apretaron el paso para así tener una cómoda llegada a Fort Bayard, donde después de un giro tendrían la meta, los representantes de Canel´s Specialized cruzaron por detrás de los tres primeros.

Aun así, se mantuvieron los tres lideratos con Oscar Sánchez como líder de la general y de montaña, una etapa reñida con ataques de los diferentes equipos participantes teniendo una fuga que llego a abrir más de 4 minutos, Canel´s Specialized trabajó para recortar esa diferencia y conservar los lideratos.

“Desde un principio nos enfocamos en la General que es el objetivo, traemos a un equipo Canel´s Specialized realmente fuerte. Como se dice en México el que mucho abarca poco aprieta, sabíamos que si había una oportunidad en la contrarreloj la podíamos aprovechar para estar también en el podio, pero creo que fue una carrera inteligente por parte de todos, nos faltan tres etapas y las tendremos que enfrentar muy fuertes” dijo el líder Oscar Sánchez, de Colombia.

La etapa tres será la contra reloj este viernes en un circuito de 7.2 kilómetros donde los competidores buscarán individualmente cada 30 segundos vencer al reloj, una prueba que puede dar buenos dividendos a los velocistas de Canel´s Specialized.

Notas Relacionadas