Miercoles 24 de Abril de 2024

Congreso del Estado no autorizará créditos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. – El Congreso del Estado no autorizará ninguna de las solicitudes que tienen de crédito a Municipios para el pago de laudos laborales o pasivos, y que no tengan como fin la realización de alguna obra de interés público, señaló el diputado Raymundo Rangel Tovías, presidente de la Comisión […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. – El Congreso del Estado no autorizará ninguna de las solicitudes que tienen de crédito a Municipios para el pago de laudos laborales o pasivos, y que no tengan como fin la realización de alguna obra de interés público, señaló el diputado Raymundo Rangel Tovías, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Indicó que no se autorizará un endeudamiento de las administraciones municipales en el último año de su ejercicio, fines como el pago de laudos laborales o pasivos, ya que la ley exige que sea únicamente para obra pública y con base en la solvencia económica de la propia administración.

Por ello, informó que en la sesión de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal fueron rechazadas las solicitudes de los ayuntamientos de Cerro de San Pedro, que pretendía un préstamo para la ampliación de instalación de lámparas LED por más de 5 millones de pesos y del Ayuntamiento de Ciudad del Maíz que pretendía un empréstito por un millón 500 mil pesos para cumplir con el pago de laudos laborales.

“Obviamente no se cumple con los lineamientos que se requieren, por lo tanto, el Congreso no le puede autorizar que sea para pago de laudos, tiene que ser para proyectos y mejoras en áreas del Ayuntamiento”, expresó Rangel Tovías.

Notas Relacionadas