Viernes 19 de Abril de 2024

Campesinos toman nuevos tramos de la Súper Carretera

Su abogado mantiene pláticas con funcionarios para llegar a un acuerdo

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Sin resultados en las negociaciones de la demanda para que se les cumpla el pago justo de sus propiedades, campesinos mantienen tomada la carretera de cuota Valles-San Luis a la altura del ejido La Tima, pero desde ayer a las 10:00 horas, ampliaron el cierre de la rúa a la altura de la caseta de cobro de El Aserradero en Tamuín, lo que originó que automovilistas y transportistas continuaran por la vía libre.

El representante legal de los campesinos, Alejandro Sáenz, inicio pláticas con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la capital potosina, e informo vía telefónica que se espera obtener una respuesta favorable y por escrito, pues los manifestantes están cansados de recibir promesas a sus demandas.

“Estamos reunidos con funcionarios, queremos un acuerdo y no saldremos sin él. Mientras tanto, los campesinos seguirán tomando la carretera, pues les asiste la ley, están sobre su propiedad”, refirió el apoderado legal.

Por su parte, los campesinos mostraron su desesperación. “No buscamos que el gobierno nos haga un favor, estamos aquí pidiendo nos paguen lo justo por nuestras propiedades, por las cuales seguimos pagando prediales. Si no nos resuelven simplemente haremos el cercado como lo teníamos y se acaba todo”.

Expresaron que esta manifestación pone en riesgo su vida, no solo por los intereses económicos que se mueven, sino por la imprudencia de algunas personas, como el hecho ocurrido ayer por la madrugada cuando un tráiler embistió vehículos y lonas que tenían colocado bajo el puente de La Tima, pues no respetó el bloqueo y se pasó; afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Notas Relacionadas