Martes 23 de Abril de 2024

Rezago de más de 260 juicios en el Congreso

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Comisiones de Justicia y Gobernación en el Congreso del Estado tienen un rezago de 230 juicios de responsabilidad y más de 30 juicios políticos, el total llegó en la actual Legislatura, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Mendizábal Pérez. Durante la reunión de la Jucopo […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Comisiones de Justicia y Gobernación en el Congreso del Estado tienen un rezago de 230 juicios de responsabilidad y más de 30 juicios políticos, el total llegó en la actual Legislatura, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Mendizábal Pérez.

Durante la reunión de la Jucopo este miércoles, asesores del Congreso del Estado presentaron el rezago en comisiones de Gobernación y Justicia, se acordó que se dé agilidad a la revisión de todas las denuncias. “Estamos en una etapa previa de revisión y si las denuncias cumplen con los requisitos de formalidad y de fundamento, se debe de presentar un dictamen al Pleno donde se solicita el inicio de los juicios de procedencia”. En este sentido Mendizábal Pérez señaló que con el trabajo que realicen los asesores del Congreso del Estado con la revisión de estos documentos, se espera el desahogo de cerca de 130 denuncias.

Notas Relacionadas