Miercoles 24 de Abril de 2024

Padres solicitan reducir cuotas de graduación

Después de pagar colegiaturas les es imposible cubrir los gastos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Jalpilla solicitaron al director evitar las altas cuotas para el evento de graduación.

Padres se quejaron por las altas cuotas que personal del CBTA ha solicitado para las próximas graduaciones, y es que los afectados refirieron que debido a que luego de varios años de pagar colegiaturas de sus alumnos, es imposible cubrir dichos pagos que califican como estratosféricos.

“No nos podemos dar el lujo de utilizar eso que llaman toga y birrete entre nuestros hijos, porque nos están cobrando más de mil 300 pesos. Necesitamos que las cuotas sean menos porque vivimos en la pobreza, no estamos para darnos gustos de ese tamaño”, comentó Jesús Rivera Pérez, quien mencionó que, a pesar de la sierra alta de este municipio, ha hecho lo posible por cubrir los gastos de su hijo que está por terminar sus estudios.

Señaló “yo creo que antes de imponer estas cosas el director Ricardo Gudiño mejor debe de preguntar a los padres de familia sus posibilidades, porque uno de la cabecera o profesionista no tiene el dinero que tiene uno que está en una comunidad”.