Jueves 28 de Marzo de 2024

FIFA abre proceso disciplinario a Federación de Rusia por racismo

[Notimex] Moscú.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un expediente disciplinario a la federación de Rusia por cantos racistas que se escucharon durante el partido amistoso que disputó la selección local ante la de Francia en marzo pasado. Durante dicho duelo disputado en la ciudad de San Petersburgo, que ganó el cuadro galo […]

[Notimex]

Moscú.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un expediente disciplinario a la federación de Rusia por cantos racistas que se escucharon durante el partido amistoso que disputó la selección local ante la de Francia en marzo pasado.

Durante dicho duelo disputado en la ciudad de San Petersburgo, que ganó el cuadro galo por 3-1, algunos aficionados imitaron sonidos de mono dirigidos a los jugadores de Francia.

“Se abrió un proceso disciplinario contra la Federación de Futbol de Rusia por este incidente”, dio a conocer la FIFA.

Por otra parte, el órgano rector del balompié en el mundo dio a conocer que espera que los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018 se jueguen ante estadios llenos.

“Por supuesto esperamos estadios llenos, no tenemos motivos para pensar otra cosa”, manifestó el jefe del Departamento de Entradas de la FIFA, Falk Eller.

La última fase en la venta de entradas dará inicio este miércoles. Los boletos que sobren podrán ser adquiridos en cada una de la 11 sedes de Rusia 2018 a partir del 1 de mayo.

Notas Relacionadas