Sábado 20 de Abril de 2024

Comienza IV Semana de Saneamiento Básico

Erik García [Huasteca Hoy] Ayer lunes por la mañana se llevó a cabo el arranque de la Semana de Saneamiento Básico, para que las personas saquen sus cacharros y prevengan alguna enfermedad por picadura de mosquitos. Luego de los honores a la Bandera en la Presidencia Municipal se llevó a cabo el arranque de la […]

Erik García [Huasteca Hoy]

Ayer lunes por la mañana se llevó a cabo el arranque de la Semana de Saneamiento Básico, para que las personas saquen sus cacharros y prevengan alguna enfermedad por picadura de mosquitos.

Luego de los honores a la Bandera en la Presidencia Municipal se llevó a cabo el arranque de la Cuarta Semana de Saneamiento Básico, donde se tuvo presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número V y en la cual se busca prevenir alguna enfermedad que se transmite por mosquitos como es el zika, chikungunya y dengue, males de los cuales el año pasado hubo casos en el municipio y en este año se espera evitarlos.

José Luis Padrón Saldaña, Presidente Municipal Interino, mencionó que la población debe estar atenta a los días que pasarán por su colonia las unidades recolectoras, para que se les pueda retirar sus cacharros, y con esto evitar algún contagio o enfermedad.

Por el momento, sólo es campaña de descacharrización, posteriormente a esto cuando se presenten lluvias pudiera darse el caso de que pasen vectores a sus casas a revisar y aplicar el abate, es necesario que las personas cooperen y que se eviten algunas contingencias como ya se han registrado.

Notas Relacionadas