Tigres Cemex se coronó en Juvenil B

Gana la final al Dep. Valles por 2 goles a 1

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca hoy]

CIUDAD VALLES. Tigres Cemex se quedó con el campeonato de la categoría Juvenil B de la Liga Menor de Fútbol al doblegar al Deportivo Valles 2 goles por 1.

El partido se celebró en el campo Guadiana donde los dos equipos fueron cobijados por sus respectivas porras que no dejaron de alentarlos durante todo el partido.

Luego de un arranque equilibrado, fue Tigres quien se puso arriba en el marcador por conducto de José de Jesús Aldana quien se llevó la marca de los defensores para abrir el marcador.

Con la ventaja, Tigres se acomodo mejor en el terreno, mientas que, el Deportivo, aún con la sorpresa del gol en contra tardó para hilar sus avances.

La segunda anotación se marcó a los 37 minutos por conducto del mismo Aldana. Jugada individual delante de media cancha donde se llevó a la defensiva y a la salida del portero Mar, colocó el balón lejos para el 2-0.

El 2-0 ya representaba una losa para el conjunto rival que, por más intentos que hacía, no podía pasar la sólida defensiva de los felinos.

Para la parte complementaria, el Deportivo Valles salió con otra mentalidad y mantuvo en su terreno de juego a los Tigres. Poco pudieron hacer los del Profr. Ramón Guillén ante la embestida de los de Armín Rodríguez.

Pocos eran los avances de Tigres sin crear algún peligro real en el arco de Luis Mar.

El deportivo encontró su recompensa hasta el minuto 75 de tiempo corrido cuando una falta fuera del área fue cobrada de manera magistral por Cristian Montero para hacer el 2-1.

Los minutos se fueron consumiendo y el empate ya no llegó. Buen arbitraje de Bernardo Andrade, asistido por Lauro Ceballos y Sergio Oliva Fuentes.