Sancionarán a conductores que utilicen el celular

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se sancionará a las personas que sean sorprendidas manejando y utilizando su teléfono móvil, esto es con la finalidad de evitar algún accidente de tránsito por llevar su vista ocupada en su celular.

Así lo dio a conocer José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien mencionó que ya se sancionará a los automovilistas que utilicen su teléfono móvil, esto porque se busca evitar un accidente, y es porque no se le pone la atención necesaria a la carretera cuando se va mandando un mensaje o se va llamando por el teléfono.

“Ya se tiene comprobado que cuando van llamando o escribiendo un mensaje de texto te quita sentidos al ir conduciendo, esto porque pones más atención en escribir bien que en ir manejando, por lo que puede que le pegues a un vehículo en la parte trasera o que vaya cruzando un peatón y lo atropellen, o hasta ellos mismos se suban a una lateral del bulevar, estos y más accidentes pudieran suceder si no se le da la atención adecuada al volante cuando se va manejando, por eso la importancia de que las personas entiendan que está prohibido realizar esta actividad mientras van conduciendo”, indicó.

Se espera tener buena respuesta de la ciudadanía después de que se comience a sancionar, ya que se estuvieron llevando a cabo algunas semanas de información.