Refuerzan campaña sanitaria

Cambios de clima provocan proliferación de moscos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante los cambios de clima y la presencia de lluvias, la Secretaría de Salud continúa con los programas de casa limpia en comunidades y Cabecera Municipal, para evitar brotes de dengue, asimismo se continúa con la fumigación en diversos lugares donde se han detectado probables casos.

Rubén Herverth Hernández, director de Redes de Salud Municipal, indicó que siguen las acciones de descacharrización en los domicilios y la limpieza de los terrenos baldíos, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, refirió que actualmente no se ha registrado alguna persona con esta enfermedad.

Por ello la población debe evitar tener trastos con agua a la intemperie, en las zonas rurales deben desmontarse los patios, refirió que se intensifican las acciones para prevenir brotes de esta enfermedad.

Los cambios climatológicos de lluvias aisladas y luego la salida del sol, son factores importantes para que el mosco transmisor del dengue pueda vivir, y en caso de estar infectado, cause problemas de salud a la población.

Herverth Hernández indicó que hasta el momento se ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, que ha cooperado en cuanto al desmonte de las zonas en donde se puede presentar la alta incidencia de mosco, de igual manera se han retirado los trastes en donde pudiera acumularse agua.