Proyecto de cítricos gana en la jornada académica

Alumnos del Cobach ganan pase a siguiente etapa

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Luego de llevar a cabo la jornada académica, el Colegio de Bachilleres 21 eligió a su proyecto ganador para la siguiente etapa.

Así lo informó el director del Cobach, Homero Posadas Camargo, quien mencionó que en el pasado jueves se llevó a cabo dicha actividad en la que participaron seis equipos, quienes presentaron cada una de sus iniciativas, aunque finalmente fue el jurado quien decidió al grupo de alumnos ganador.

En el concurso, donde estuvieron como jurados docentes de instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, del plantel 09 de Tanlajás, decidieron que el equipo ganador sería “Citrialotl”, quienes a través de productos cítricos de la región elaboraban diversos alimentos como mermeladas, el equipo que fue asesorado por docentes como Rosbelinda Blas, Marisol García, y Federica González.

Durante la jornada académica se ubicó en segundo lugar el equipo “Eco aulas” y en tercer lugar “Losetas y Macetas”, todos los participantes mediante una exposición explicaron las ventajas y viabilidad de su plan.