Martes 18 de Diciembre de 2018

Por definir Ceepac el registro de candidatos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El próximo viernes será realizada la declaratoria de procedencia de solicitud de los registros que presentaron los partidos políticos y un candidato independiente a la presidencia municipal de Ciudad Valles, señaló Bertha Alicia Téllez Flores, consejera presidenta, del Comité Municipal Electoral del Ceepac.

Es un proceso por el que deben pasar, en el que primero se reúnen y se revistan todos los requisitos entregados para después hacer válidos los registros, mientras que las campañas electorales podrían iniciar de manera formal hasta el 29 de abril, las cuales se espera se lleven a cabo de manera limpia y en un ambiente de tranquilidad.

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se conforma por un consejero presidente, un secretario técnico, un representante de cada uno de los diez partidos políticos y un representante del candidato independiente, que están convocados a la sesión.

También estarán cinco consejeros ciudadanos propietarios, quienes serán testigos de esta sesión para avalar las candidaturas, además ya fueron aprobados los materiales didácticos para el cómputo distrital y la síntesis a considerar para la recepción de paquetes electorales.