Martes 18 de Diciembre de 2018

Medirán calidad del aire en Valles

Partículas finas, las más peligrosas para la salud del ser humano

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Miden la contaminación del aire a través de las partículas en suspensión que causan la contaminación, y por lo tanto son las que provocan alergias, males pulmonares, enfermedades cardiacas, asma y otras derivadas de la contaminación, de esta forma se puede determinar qué tan dañado está el medio ambiente, señaló Fabiola García Álvarez, presidenta de la asociación civil Químicos en Movimiento.

Mediante el aparato “medidor de contaminación” evalúan las partículas en el ambiente o microrganismos por metro cúbico y es hasta donde marca el parámetro 20, que éstas se encuentran finas y gruesas, siendo las finas las más peligrosas en las vías respiratorias.

Es así que cuando hay incendios en la ciudad, la población sufre más riesgos de enfermarse, además de que el aire puede estar contaminado por partículas de polvo, polen, hollín, humo y pequeñas gotas, muchas pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo las partículas de tamaño muy reducido que pueden penetrar en los pulmones.

Las partículas finas son las más peligrosas porque pueden influir en la aparición de efectos dañinos para la salud, presencia de metales y otros componentes orgánicos o determinadas toxinas.

Hizo un llamado a la población para que eviten la quema de basura, disminuyan en el uso de leña y protejan a sus familias para evitar que sufran alguno de estos padecimientos.