Los priistas, apáticos ante proceso electoral

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A casi 15 días de que se inicie la contienda electoral en este municipio, algunos priistas se muestran apáticos para participar en esta contienda electoral, debido a las situaciones que prevalecieron después del fallido intento de la elección para candidato a la Alcaldía y de las designaciones para cargos públicos de personas no gratas en muchas comunidades.

Para los priistas la efervescencia de este proceso político está muy diezmado, aun cuando el partido ya designó a su candidato y éste empezará su campaña el próximo 29 de abril, hay un poco de apatía en algunos militantes del partido, ya que ellos indican que prefieren mantenerse al margen de esta contienda.

Y es que desde el inicio de lo que sería el proceso del PRI interno, empezaron a salir las inconformidades de muchos de los militantes que estuvieron trabajando en algunas de las administraciones priistas, y quienes en su momento aseguraron “unos corretean la liebre y otros la alcanzan”, en respuesta a que las personas que se van a las campañas son quienes menos obtienen un buen puesto con un buen salario.

Esta inconformidad aunada a la situación que se vivió en el partido, y de las desavenencias que se registraron, el robo de las boletas para la elección interna, la falta de coordinación entre los entonces candidatos y la salida de Carlos Llamazares, forman parte de los desánimos que se puede ver en la militancia.

Algunos han indicado que no tienen interés de participar en esta contienda por lo cual prefieren mantenerse al margen de lo que suceda, pues aseguran, al final los puestos con mayor salario son para quienes “ni siquiera se despeinaron en una campaña”.

Será el próximo 29 de abril cuando se inicie la contienda electoral, 8 candidatos buscarán llegar a la silla presidencial, otros más llevar votos para los que se postulan a un cargo o para su candidato a la Presidencia de la República.