Viernes 29 de Marzo de 2024

“Los asesinos de mujeres no tienen valores ni respeto”

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] A los asesinos de mujeres les faltan valores y respeto, ya que se creen con el derecho de matar a las féminas. Aunado a ello, es necesario respetar a la mujer, iniciando por “no mirarla” de forma lasciva “ni desearla”, asentó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

A los asesinos de mujeres les faltan valores y respeto, ya que se creen con el derecho de matar a las féminas. Aunado a ello, es necesario respetar a la mujer, iniciando por “no mirarla” de forma lasciva “ni desearla”, asentó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Dijo lo anterior ante la prevalencia de presuntos feminicidios en la entidad. Este sábado, las autoridades reportaron la ubicación de un cadáver de una adolescente de 15 años de edad, cuyo cuerpo presentaba quemaduras en cuello, manos y abdomen.

Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, suplicó “por favor”, que las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales velen por la seguridad de las potosinas y mexicanas, ya que es la fuente de la vida.

El prelado potosino lamentó que la situación de violencia en San Luis Potosí, es seria y grave porque “¡Ya no está valiendo la vida!”, siendo que la existencia de los individuos es relevante para la construcción de una ciudad y nación, adujo.

“Porque es ella la que tiene la gracia y la posibilidad de educarnos desde su ser (…) ¿Por qué antes sí se podía y ahora no se puede construir una nación con principios morales que nos una?”, señaló.

Sentenció que Dios ha inculcado el respeto y el no abusar de ninguna manera a la mujer, y además de ello, “no mirarla (de forma lasciva) ni desearla”, pues desde ahí empieza el respeto interior “pero todo esto implica educación”, dijo.

“No tienen (los feminicidas)… (derecho) porque no tienen (valores ni respeto) se creen con derecho a la vida del otro. Por eso, porque no tienen (valores ni respeto), la verdad por eso se atribuyen ese derecho (a matar), y ese derecho no lo tienen”, cantinfleó.