Jueves 25 de Abril de 2024

Lluvias no mejoran el abasto de agua

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Siguen los problemas por el desabasto de agua en las comunidades y en colonias de la zona centro, si bien la tormenta que se presentó en días recientes dio un respiro a los manantiales, la situación por la falta de agua en las tuberías continúa siendo un tema preocupante. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Siguen los problemas por el desabasto de agua en las comunidades y en colonias de la zona centro, si bien la tormenta que se presentó en días recientes dio un respiro a los manantiales, la situación por la falta de agua en las tuberías continúa siendo un tema preocupante.

Con las lluvias que se presentaron en el municipio la semana pasada, aminoró un poco la situación de la falta de agua en algunas zonas, como son colonias que se encuentran en las orillas del municipio, así como de la zona centro, sin embargo sólo fueron como “mejoralito”, ya que la situación ha vuelto a empeorar.

Y es que este fin de semana de nueva cuenta se ha iniciado con el abasto de agua a las escuelas, centros de salud y algunas comunidades en las cuales el problema es severo, por ello las pipas han iniciado con los viajes con el vital líquido.

De acuerdo a lo mencionado en la Dirección de Agua Potable, se tienen más problemas en la Cabecera Municipal, ya que hay colonias que tienen cerca de tres meses sin el líquido, debido a que la sequía se adelantó y pese a las lluvias, esto no ha mejorado en su totalidad.

Contrario a las comunidades en donde los tanques de abastecimiento con captación el agua de lluvia, son un aliciente para las personas, ya que con cualquier lluvia, los tanques se llenan y no tienen tanto problema para tener agua, en la Cabecera Municipal no ha sido aplicado por las familias.

Notas Relacionadas