Viernes 29 de Marzo de 2024

Invitan a clases de huapango, violín y jarana

Veronica Galván [Huasteca Hoy] Clases de huapango, violín, jarana y guitarra quinta están impartiendo en la Casa de Cultura municipal, situada sobre la carretera al Ingenio kilometro uno, en la Unidad Deportiva, estas son gratuitas, dijo la directora de Cultura, Mirna Edith Vidales Nava. Dijo que ya tienen varias semanas de haber abierto este curso […]

Veronica Galván

[Huasteca Hoy]

Clases de huapango, violín, jarana y guitarra quinta están impartiendo en la Casa de Cultura municipal, situada sobre la carretera al Ingenio kilometro uno, en la Unidad Deportiva, estas son gratuitas, dijo la directora de Cultura, Mirna Edith Vidales Nava.

Dijo que ya tienen varias semanas de haber abierto este curso y cuentan con personal capacitado para dar las clases a todos los interesados, de seis años en adelante, porque hay adultos que están también interesados en aprender.

Las clases no tienen costo y para quienes deseen ingresar a las clases de jarana, guitarra quinta y violín, se les pide contar con su propio instrumento, pues en la Casa de la Cultura no cuentan con equipo para prestarles.

Todos los martes y jueves a las cuatro de la tarde dan las clases, hay ocho alumnos inscritos pero aún hay cupo para quienes quieran aprender todo sobre esta música y baile tradicional y en caso de haber más alumnos se van a abrir diferentes grupos.