Fallece ciclista víctima de aparatosa caída

Se partió el cráneo y lo habían llevado al hospital pero no aguantó

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un vecino de la colonia Vergel falleció luego de que hace unos días se cayó de una bicicleta y se partió el cráneo; estuvo internado en nosocomio.

Ayer por la mañana el personal del Hospital General informó a la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, que uno de los pacientes había fallecido derivado de un hecho de tránsito.

Por eso acudieron al lugar los elementos de la Policía Ministerial del Estado para comenzar con las investigaciones, y lo primero que supieron fue que el occiso respondió en vida al nombre de Lázaro Delgado González, quien contaba con 55 años de edad, y tuvo su domicilio en la calle Mariano Arista número 307 de la colonia Vergel.

El quincuagenario había ingresado al nosocomio la tarde del pasado viernes y tenía una herida considerable en la cabeza, la cual se ocasionó al sufrir una caída accidental de una bicicleta.

Los médicos del Hospital les informaron a los investigadores que hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero Lázaro tenía traumatismo craneoencefálico severo (fractura de cráneo), lesión de la que no pudo recuperarse porque además tenía daño cerebral y eso fue lo que originó su muerte.

Además de los policías también acudió a dar fe del cadáver un perito criminalista de la Subprocuraduría, quien ordenó que lo llevaran al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, aunque los familiares estaban conscientes de que su muerte había sido por un accidente, y acudirían ante la dependencia para realizar los trámites legales correspondientes.