Viernes 19 de Abril de 2024

Exige el CEM a los candidatos no jugar con la pobreza

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exigió a los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, evitar que las campañas proselitistas sean un tiempo para la frustración social, y sobre todo, impedir que se juegue con la pobreza del pueblo, es decir, prometer cosas que no se cumplirán […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), exigió a los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, evitar que las campañas proselitistas sean un tiempo para la frustración social, y sobre todo, impedir que se juegue con la pobreza del pueblo, es decir, prometer cosas que no se cumplirán o regalando playeras o tortas.

A nombre de los obispos de la Iglesia católica de México, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que los prelados del país, exigen que en los actos de promoción política no se engañe al electorado con supuestas acciones que nunca se llevarán a cabo.

El jerarca católico local criticó que en la actualidad, la economía nacional se ha centrado y desplazado sólo para favorecer a “unos cuantos” ciudadanos de México y del extranjero, y “las mayorías son desplazadas”, alertó.

Cabrero Romero recalcó que el clero desea un estado de derecho fuerte, justo y promotor de la dignidad humana, donde se respeten los derechos humanos fundamentales, porque no “se puede” concebir un orden social basado en la impunidad, la inseguridad, corrupción, la violencia y la cultura de la muerte.

Posterior a la celebración eucarística dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, leyó el comunicado conjunto de la postura de los obispos mexicanos en el proceso electoral, donde exigió a los políticos no prometer lo que no pueden hacer ni está en sus manos cumplirlo.

Notas Relacionadas