Entregan despensas a familias vulnerables

Serán beneficiadas quienes no gocen de otro tipo de apoyo federal

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Entregan despensas a las personas de más escasos recursos por parte del DIF Municipal, donde se les hace una evaluación socioeconómica para comprobar que en realidad las necesitan.

Elvia Zamarripa Ramírez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, mencionó que se comenzaron a entregar despensas a algunas personas de escasos recursos, cerciorándose que tengan la necesidad de una despensa, que no tengan ningún apoyo municipal, estatal o que estén en algún programa de gobierno.

Por lo que si alguna persona asiste a solicitar el apoyo, se le realizará una evaluación socioeconómica mediante el personal del mismo DIF, también se busca que no tengan otro tipo de apoyo, y tras terminar este análisis y comprobar que es factible, se procede a la entrega de la despensa, si por el contrario se niega la despensa se informarán las razones.

Estas despensas se entregarán una vez por persona, esto para que más personas puedan resultar beneficiadas.

En el municipio hay muchos pobladores con necesidad y son a las que se les busca entregar el apoyo para que puedan salir adelante, se sabe que es insuficiente la ayuda, pero se hace lo posible por apoyar a los más vulnerables.