Martes 18 de Diciembre de 2018

Ejecución en la Condesa, ligada al narcomenudeo

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO. – La ejecución del sábado pasado en lo que era el bar Black, en la colonia Condesa, está ligada a la venta de drogas al narcomenudeo. Según las primeras declaraciones de varios testigos, la víctima de 16 años vendía droga dentro del antro. El día de los hechos fue conminado por los agresores y detenidos de 18, 19 y 20 años de edad a retirarse del lugar, pues no “tenía permiso” de comerciar ahí.

El ahora occiso no hizo caso y continuó distribuyendo cocaína, después lo enfrentaron y se liaron a golpes, fue entonces que la víctima decidió retirarse junto con otros de sus amigos; sin embargo, al momento de llegar a su vehículo, un Audi de reciente modelos, fue atacado a tiros; él murió y dos de sus amigos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Fueron estos los que revelaron a la autoridad investigadora que el occiso vendía droga y, aparentemente, pertenecían la banda de El Betito, actual líder del Cartel de Tepito y quien sostiene una lucha con La Unión Insurgente, grupo criminal que es el que tienen más influencia en el tema del narcomenudeo en el corredor Roma-Condesa y la Narvarte, así como en el primer cuadro de la Ciudad.