Disminuyen las faltas que cometen menores de edad

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Han bajado los índices de faltas administrativas por los menores de edad, donde la falta más común es beber alcohol en la vía pública, así como escandalizar.

Lorenzo Hernández Espinoza, juez calificador, mencionó que han bajado los índices de las faltas administrativas de los menores de edad, donde la falta más común es beber alcohol en vía pública, por lo que se les detiene, pero no se les pone en barandilla, ya que no se cuenta con espacio en las instalaciones y los menores tienen ciertas garantías, pero esto no les excluye de sancionarlos.

Cuando realizan alguna falta se les llama a los papás para que acudan a pagar la falta que cometieron, asimismo, se habla con ellos para pedirles que tengan más cuidado con sus hijos, y también se ha observado que la principal causa de que los jóvenes cometan alguna falta es debido a que tiene problemas de atención de sus padres, o algunos problemas familiares, orillándolos a cometer faltas y consumir en ocasiones hasta sustancias prohibidas para llamar la atención.

En el mes pasado sólo se tuvieron dos casos de menores infractores, en lo que va del mes ninguno, y se espera que vayan bajando los índices aún más, ya que es necesario que los jóvenes se enfoquen en sus estudios.