Martes 18 de Diciembre de 2018

Detienen a 350 personas durante la Feria de San Marcos

[El Universal]

AGUASCALIENTES. – En las primeras dos noches de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), policías detuvieron a 350 personas, la mayoría de ellas por incurrir en faltas administrativas como participar en riñas, escandalizar o consumir sustancias en espacios públicos.

Se registró el ingreso de 30 mujeres y 115 menores a barandilla en la “Base Volcán”, como se denomina la sede de Seguridad Pública instalada en el perímetro ferial, en donde califican las conductas de los detenidos, imponen sanciones, cobran multas y derivan a detenidos al Ministerio Público cuando se les atribuye la probable comisión de un ilícito.

Cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia por los delitos de robo.

La seguridad de la FNSM está a cargo de mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno Ejército, Gendarmería Nacional, Seguridad Pública estatal y Policía Municipal.

Entre los últimos detenidos hay veinte adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y la Dirección de Justicia informaron que las detenciones son por riñas, alteración del orden público, agresiones o por orinar en la vía pública, tomar bebidas alcohólicas fuera del perímetro ferial o drogarse.

Entre las personas detenidos sobresalen las edades de 20 a 50 años y de 15 a 17 años.