Sábado 20 de Abril de 2024

Alertan en compra de salvavidas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Recomiendan a las familias adquirir los salvavidas para los niños en lugares establecidos y verificar que sean seguros, para prevenir cualquier contingencia mientras acuden a ríos o albercas. Con el propósito de prevenir accidentes por uso de salvavidas inflables, la Dirección de Protección Civil a cargo de Pedro Lárraga Morado, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Recomiendan a las familias adquirir los salvavidas para los niños en lugares establecidos y verificar que sean seguros, para prevenir cualquier contingencia mientras acuden a ríos o albercas.

Con el propósito de prevenir accidentes por uso de salvavidas inflables, la Dirección de Protección Civil a cargo de Pedro Lárraga Morado, hizo una serie de recomendaciones a los padres de familia para que puedan adquirirlos en lugares seguros.

Es conveniente adquirirlos en las tiendas establecidas, ya que de esa manera puede reclamarse en caso de que el producto tenga alguna deficiencia.

Antes de utilizarlos, es necesario leer las instrucciones y, sobre todo, no dejar a los menores solos en las albercas o ríos aun y cuando tengan puesto un salvavidas.

Lárraga Morado dijo que los menores deben ser supervisados por un adulto para prevenir accidentes, ya que durante esta temporada de calor se les permite jugar en botes de agua, albercas y ríos y el peligro es constante.

Llamó a la población a no acudir a lugares riesgosos y cuidarse en caso de visitar los parajes naturales y balnearios.

Notas Relacionadas