Viernes 29 de Marzo de 2024

Robos y asaltos en Semana Santa

Hubo casos denunciados, que fueron detectados por cámaras de video

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En esta temporada de Semana Santa no sólo incrementó el número de visitantes, también incrementó el número de robos en la zona centro, tan sólo en tres días seguidos se detectaron en cámaras de vigilancia como una pareja cometía los ilícitos.

Para los comerciantes el “boom” de la Semana Santa fue más que excelente al referir que se tuvo más presencia de turismo que en otras ocasiones, sin embargo también tienen el temor que en otra ocasiones se presente el incremento de robos en este lugar como sucedió en esta temporada vacacional.

Y es que de acuerdo a lo mencionado por los comerciantes es muy palpable el hecho de que con el aumento de turismo, también llegue gente dedicada al robo, de los casos que se dieron a conocer se tuvieron 4, tres de ellos perpetrados por una pareja (hombre-mujer) que fueron detectados por las cámaras de vigilancia de los sitios en donde cometieron sus asaltos y un tercero el de un hampón solitario que robó una mochila a un menor en las instalaciones de una tienda departamental.

Los comerciantes indicaron que pese a la denuncia de los robos que se detectaron los elementos policiales no pudieron hacer mucho al respecto, “la verdad es que primero en la zona encuentras muchos elementos y a la hora de un robo, nomás no se ve a nadie, marcas a la comandancia municipal y tardan siglos en llegar, cuando se supone que en esos días de vacaciones debería haber más vigilancia”, indicaron.

Notas Relacionadas