Martes 23 de Abril de 2024

Niega Romero Calzada haber recibido cheque

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. El legislador con licencia José Luis Romero Calzada, negó que haya recibido un cheque como parte de gestoría institucional en el Congreso del Estado, dijo que el único que recibe a su nombre es la nómina por su labor en el legislativo. “Todos los cheques que genera Oficialía […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. El legislador con licencia José Luis Romero Calzada, negó que haya recibido un cheque como parte de gestoría institucional en el Congreso del Estado, dijo que el único que recibe a su nombre es la nómina por su labor en el legislativo.

“Todos los cheques que genera Oficialía Mayor, están con ‘abono a cuenta del beneficiario’, eso quiere decir que no lo puede cobrar nadie más que a quien está dirigido el cheque, entonces yo no lo puedo cobrar”.

Asimismo, solicitó que se le demuestre que el cheque supuestamente emitido en noviembre del 2017 por una cantidad mayor a los 21 mil pesos, contenía el nombre del legislador, “¿cómo voy a cobrar ese cheque si salió como abono a cuenta del beneficiario?”

En respuesta a una solicitud de información gestionada por la organización Ciudadanos Observando, la Unidad de Información del Legislativo reveló que en noviembre de 2017 Romero Calzada firmó de recibido la póliza de un cheque de 21 mil 720 pesos y girado a favor de la empresa Smart Moon SA de CV.