Jueves 25 de Abril de 2024

Regidores votan contra el fracking

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] éBANO. En reunión de Cabildo, regidores votaron en contra del fracking en Ébano, indicaron las autoridades que no se va a permitir que se dañe el subsuelo y se contamine el agua, que en esta zona es escasa. Fue en reunión de Cabildo que por unanimidad se rechazó que Petroleros Mexicanos, […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

éBANO. En reunión de Cabildo, regidores votaron en contra del fracking en Ébano, indicaron las autoridades que no se va a permitir que se dañe el subsuelo y se contamine el agua, que en esta zona es escasa.

Fue en reunión de Cabildo que por unanimidad se rechazó que Petroleros Mexicanos, lleve a cabo el fracking en el suelo del municipio, debido a que este proceso de explotación para estimular el suelo para la producción de hidrocarburos, provoca la contaminación del agua y suelo, pequeños terremotos.

Indicaron que, según ha anunciado el secretario de Energía, las áreas del territorio que serán entregadas para la explotación de gas y petróleo no convencional mediante fracking, se encuentran en la Cuenca de Burgos, en el estado de Tamaulipas, y a está se sumarían entidades como Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla y SLP.

En reunión de Cabildo se formó un comité que está formado por personas de las comunidades de Ponciano Arriaga, Aurelio Manríquez y Pujal Coy, así como de personas de colonias de la cabecera municipal, quienes ahora gestionarán ante el Gobierno del Estado para que las autoridades se nieguen a permitir la práctica en suelo potosino.

Notas Relacionadas