Viernes 19 de Abril de 2024

Partidos políticos deberán respetar la zona centro

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. En esta temporada electoral que está por iniciar, los partidos políticos deberán respetar los espacios de la zona centro, en donde no se puede poner ninguna propaganda política, de acuerdo a lo especificado en el reglamento de Pueblos Mágicos. De acuerdo al reglamento de Pueblo Mágicos, se tiene prohibida […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En esta temporada electoral que está por iniciar, los partidos políticos deberán respetar los espacios de la zona centro, en donde no se puede poner ninguna propaganda política, de acuerdo a lo especificado en el reglamento de Pueblos Mágicos.

De acuerdo al reglamento de Pueblo Mágicos, se tiene prohibida la instalación de cualquier tipo de propaganda en el primer cuadro, de los lugares con esta denominación, ya que le quitan el atractivo que deben conservar los lugares.

Es por ello que de acuerdo a los lineamientos que se tienen en Pueblos Mágicos, todos los partidos deberán respetar el reglamento y evitar poner promoción de sus candidatos en lugares de la zona centro, pese a ello en otras ocasiones se ha presentado el problema en donde los partidos políticos instalan su propaganda en lugares de la plaza.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, el reglamento de Pueblos Mágicos es muy estricto en el sentido de la propaganda que no se puede instalar en los lugares con esa denominación.

Sin embargo hay muchas personas que omiten ese tipo de prohibiciones y entonces deciden instalar cualquier propaganda en el exterior de las casas, lo que echa a perder la imagen urbana que se maneja en la zona centro, y pese a que se indica que no puede haber ese tipo de propaganda las personas hacen caso omiso.

Notas Relacionadas