Viernes 29 de Marzo de 2024

Gestiona CCI proyectos agrarios para las mujeres

Es Parte del programa “El campo en nuestras manos”

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), gestiona 15 proyectos para mujeres agrarias de la Huasteca, que solicitaron proyectos de vacas y borregos.

“En la organización, seguimos trabajando y estamos en espera de la aprobación de 15 proyectos del programa el campo en nuestras manos para Tampacán”, dijo Francisco Bautista Rincón, dirigente estatal de la CCI.

Mencionó que, en esos proyectos serán para grupos de mujeres, que han solicitado la producción, cría y comercialización de vacas y borregos.

Bautista Rincón, señaló que, se trata de mujeres agrarias, que realizan las labores propias del campo y que, se han organizado para trabajar sus tierras y hacerlas producir.

“Los proyectos comprenden la comercialización de un producto terminado, para que todas las integrantes tengan una actividad y puedan desarrollar su proyecto adecuadamente”, precisó Francisco Bautista.

Refirió por último el dirigente que las mujeres prefieren trabajar con vacas y borregos, ya que tienen mayor facilidad para cuidarlos y trabajarlos y ocupan parte de los terrenos que tienen en sus Parcelas.

Notas Relacionadas