Jueves 25 de Abril de 2024

Romero Calzada gestiona apoyo y él recibe el cheque

El Congreso entregó al diputado recursos de un trámite

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

El diputado local con licencia y actual candidato del PRI a la diputación federal del Distrito II, José Luis Romero Calzada, recibió un cheque que él mismo había gestionado como apoyo a una presunta peticionaria y financiado con fondos de la partida de Gestoría Institucional.

En respuesta a una solicitud de información gestionada por la organización Ciudadanos Observando, la Unidad de Información del Legislativo reveló que en noviembre de 2017 Romero Calzada firmó de recibido la póliza de un cheque por 21 mil 720 pesos y girado a favor de la empresa Smart Moon SA de CV.

“El nombre de la persona que recibió el cheque 67916, fue el diputado José Luis Romero Calzada quien recibió el cheque nominativo para su abono en cuenta del proveedor”, señala la respuesta. La emisión del cheque fue antecedida por la solicitud hecha por el propio diputado, que también acompaña al expediente, en donde Romero Calzada señaló a la Junta de Coordinación política que los recursos se destinarían a apoyar a la ciudadana Alicia Ruedas Ortiz, originaria de Villa de Ramos.

Entre los documentos, aparece una solicitud de la presunta peticionaria, en donde pide apoyos para adquirir cinco toneladas de cemento gris, un millar de ladrillos de cuña y dos toneladas de cal. El motivo que esgrimió para justificar la solicitud fue “que no tengo trabajo”. Se trata del primer caso en el que un legislador es el receptor de un cheque gestionado por él mismo.

Notas Relacionadas