Jueves 25 de Abril de 2024

Revocan libertad a un plagiario y vuelve a la cárcel

En mayo del 2016 secuestró a un comerciante junto con otros cómplices

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Luego de revocar la resolución de la autoridad judicial donde otorgó su libertad a un sujeto acusado por el delito de secuestro agravado en septiembre del año pasado, se libró una orden de reaprehensión en contra de Juan Carlos para que continúe su proceso en prisión por dicho ilícito, junto con dos de sus cómplices.

Todo ocurrió el 12 de mayo del 2016, cuando se reportó al sistema de emergencias sobre el secuestro de un hombre, al que se habían llevado por la fuerza de su tienda de abarrotes ubicada en la colonia Las Flores de la ciudad capital.

Al acudir al lugar, testigos de los hechos señalaron a las autoridades ministeriales que habían sido tres hombres los que se habían llevado al comerciante, y que incluso uno de los sujetos portaba un arma de fuego, huyendo con rumbo al Periférico en un vehículo Nissan Tsuru en color gris, con placas extranjeras.

Posteriormente, los familiares de la víctima recibieron una llamada de los sujetos donde les informaban que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada y que exigían la cantidad de 4 millones de pesos para dejarlo en libertad y no hacerle daño.

Los policías iniciaron un operativo por toda la zona, tratando de localizar a los presuntos secuestradores, siendo horas más tarde cuando detectaron a un vehículo con las mismas características sobre las calles de la colonia Prados Segunda Sección de San Luis Potosí, marcándole el alto a los dos hombres que se encontraban en el interior.

Los sujetos cayeron en contradicciones y acabaron por confesar su crimen, llevando a los agentes a una vivienda en la colonia Los Silos, de donde rescataron sano y salvo al comerciante y detuvieron a una persona más, iniciando en ese momento su proceso legal.

Sin embargo, el 7 de septiembre del 2017, el Juez Quinto del Ramo Penal emitió una resolución en la cual dictó incidente de libertad por desvanecimiento de datos a favor de Juan Carlos, pero al inconformarse sobre tal fallo, los magistrados de la Primera Sala del STJE revocaron dicha resolución el 31 de enero de este año, ordenando la reaprehensión de dicho sujeto, por lo que continuará en prisión en el penal de La Pila.

Notas Relacionadas