Viernes 19 de Abril de 2024

Obstruyen espacios para discapacitados

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Muchas personas siguen sin respetar los espacios para las personas con discapacidad, por lo que estacionan sus vehículos en ellos y obstaculizan a quienes realmente los necesitan. Las quejas se han hecho a la encargada del departamento de Coordinación de Personas con Discapacidad, Guillermina Estrada Delgado, quien mencionó que […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Muchas personas siguen sin respetar los espacios para las personas con discapacidad, por lo que estacionan sus vehículos en ellos y obstaculizan a quienes realmente los necesitan.

Las quejas se han hecho a la encargada del departamento de Coordinación de Personas con Discapacidad, Guillermina Estrada Delgado, quien mencionó que es necesario empezar a actuar contra quienes no respetan estas rampas, ya que la justificación común de algunos conductores es que no se van a tardar y no piensan que en cualquier momento podrían llegar personas que realmente los necesitan, ya que pueden necesitar ese espacio para acudir a algún lugar, pero hay personas que no tienen la cultura de respetarlos y se estacionan, por lo que mencionó la encargada del departamento que se hará una campaña de concientización y de no ver respuesta empezarán a aplicar sanciones.

En próximos días se acudirá con el director de Seguridad Pública Municipal para ver los espacios que deben estar correctamente señalados para discapacitados, a fin de que se tenga más presencia de las autoridades y que la ciudadanía comience a respetar.

Notas Relacionadas