Jueves 25 de Abril de 2024

Esgrimista mexicano Cervantes se cuelga bronce

[Notimex] Verona, Ita.- El mexicano Diego Cervantes se hizo de la medalla de bronce en la modalidad de florete categoría cadetes en el Campeonato Mundial de Esgrima de la división, que se realizó en esta ciudad y, además, consiguió cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Cervantes dejó en el camino […]

[Notimex]

Verona, Ita.- El mexicano Diego Cervantes se hizo de la medalla de bronce en la modalidad de florete categoría cadetes en el Campeonato Mundial de Esgrima de la división, que se realizó en esta ciudad y, además, consiguió cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Cervantes dejó en el camino al turco Alp Eyupoglu (15-11), al británico Cameron Evans (15-9), al chino Hongbin Xu (15-9), el hongkonés Pak Hei Chan (15-12) y perdió con Bravo (15-9).

Cervantes compartió la tercera posición con el polaco Maciej Bem, mientras el segundo sitio fue para el norteamericano Marcello Olivares.

A su vez, el también mexicano Daniel López quedó en la casilla 46, tras eliminar al griego Ilias Giannos (15-13) y caer ante el rumano Alexandru Sirb (15-14).

En la rama femenil, Arantza Carmona se quedó en el puesto 82, después de ser vencida por la israelí Nikol Eros (15-8).

Con este resultado, la esgrima mexicana suma su segunda plaza olímpica juvenil para Buenos Aires, Argentina, evento que se realizará del 1 al 12 de octubre, luego que Natalia Botello logró la primera en sable, categoría cadetes.

Notas Relacionadas