Viernes 19 de Abril de 2024

Detienen presunto implicado en ataque a agentes que dejó cinco muertos

[EFE] Guanajuato. – Las autoridades mexicanas detuvieron en el centro del país a Gilberto “N”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero y quien está acusado de participar en un ataque a agentes federales que se saldó con cinco muertos, informó la Procuraduría General de la República (PGR). La […]

[EFE]

Guanajuato. – Las autoridades mexicanas detuvieron en el centro del país a Gilberto “N”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero y quien está acusado de participar en un ataque a agentes federales que se saldó con cinco muertos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La fiscalía precisó que la captura, “sin uso de violencia” y antecedida por investigaciones de gabinete y campo, se efectuó a manos de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato.

Medios locales identificaron al detenido como el hermano de Raybel Jacobo de Almonte, alias el Tequilero, líder de una organización especializada en secuestros masivos y formada a partir de la escisión de la Familia Michoacana y otro grupo que opera en la región de Tierra Caliente.

Notas Relacionadas