Viernes 19 de Abril de 2024

Rayados aprovechan la localía y vence a Pumas

Con su triunfo da un paso firme hacia la liguilla

[Notimex]

Monterrey.- El club de futbol Rayados de Monterrey dio un paso importante rumbo a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2018, al derrotar 2-1 a Pumas de la UNAM, en el partido correspondiente a la décima cuarta jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alfonso González a los 22 y José María Basanta a los 43, por los de casa, y Jesús Gallardo a los 13 minutos por los de la UNAM. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 24 unidades y el visitante se quedó en 17.

En el arranque del encuentro, el conjunto capitalino se paró bien en el terreno de juego y en el sector defensivo impidió que los de casa generaran

llegadas inquietantes.

Los visitantes insistieron y ello les rindió frutos a los 13 minutos, luego que Jesús Gallardo apareció por el lado izquierdo, recorrió hacia el área y disparó cruzado para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0.

Rayados buscó la igualada y Pabón ingresó al área por el lado izquierdo, recibió falta del español Alejandro Arribas, por lo que se marcó penal que fue cobrado por Alfonso González y así se dio el 1-1 a los 22 minutos.

Después de ello, ambos equipos buscaron hacer daño ante la portería del rival, tuvieron algunas que no pudieron concretar, pero a los 43 minutos los de casa cobraron un tiro libre con Pabón desde el lado derecho, el portero rechazó tras un remate y después apareció José María Basanta para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

En la parte complementaria, los visitantes trataron de empatar el marcador, batallaron más tras la expulsión de Abraham González, no bajaron los brazos y Nicolás Castillo recibió la pelota en el área a los 63, pero su disparó lo mandó por un lado.