Sábado 20 de Abril de 2024

Facebook exigirá identificación a anunciantes políticos

[EFE] Nueva York. – La plataforma Facebook exigirá la identidad y la localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medidas de verificación para “evitar interferencias” de cara a las elecciones que se celebrarán próximamente en varios países, entre ellos EU y México. Así lo anunció el fundador de la red social, Mark […]

[EFE]

Nueva York. – La plataforma Facebook exigirá la identidad y la localización de los anunciantes que pretendan hacer publicidad política como medidas de verificación para “evitar interferencias” de cara a las elecciones que se celebrarán próximamente en varios países, entre ellos EU y México.

Así lo anunció el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, desde su perfil, donde explica que también se exigirá verificación a las personas que gestionen páginas con gran audiencia para dificultar que utilicen cuentas falsas o que aprovechen la viralidad para desinformar y divulgar “contenido divisivo”.

“Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más. Estamos comprometidos a hacer esto a tiempo para los meses importantes antes de las elecciones de 2018 (en Estados Unidos)”, dijo el empresario, que busca “subir el listón de toda la publicidad política online”.

De acuerdo a un comunicado del vicepresidente de anuncios, Rob Goldman, Facebook comenzó a probar el proceso de autorización esta semana y los usuarios podrán ver etiquetas de “anuncio político” e información sobre quién lo ha pagado esta primavera.

“Sabemos que fuimos lentos al enterarnos de la interferencia extranjera en las elecciones de EE.UU. de 2016”, reconocieron los encargados.

Notas Relacionadas