Miercoles 24 de Abril de 2024

Desecha SS propuestas más económicas para reconstrucción del HC

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] El contrato de la licitación LO-924016999-E1-2018 para la sustitución del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, fue obtenido por la empresa Ingeniería y Control de Proyectos S.A. de C.V. luego de que las propuestas de sus dos competidoras en el concurso fueran desechadas por la Secretaría de Salud estatal De acuerdo […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

El contrato de la licitación LO-924016999-E1-2018 para la sustitución del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, fue obtenido por la empresa Ingeniería y Control de Proyectos S.A. de C.V. luego de que las propuestas de sus dos competidoras en el concurso fueran desechadas por la Secretaría de Salud estatal

De acuerdo al fallo del concurso, los consorcios formados por Alvarga Construcciones SA de CV, Epccor SA de CV y Concretos San Cayetano SA de CV; y Edificaciones Tres Ríos y Lerma Edificaciones SA de CV fueron eliminadas de la competencia por incumplimientos en las condiciones legales, técnicas y económicas, además de la omisión de costos en la cotización, la ausencia de copias y hasta de firmas autógrafas.

Las empresas, de acuerdo al fallo, alcanzaron a competir en la evaluación de la propuesta técnica. En ella, la empresa ganadora se llevó la delantera en puntos, con 45.88, mientras que el consorcio encabezado por Alvarga Construcciones, sumó 31.70 y el representado por Tres Ríos sólo obtuvo 26.23 puntos.

Sin embargo, en la propuesta económica, sólo fue tomada en cuenta la empresa ganadora, que obtuvo los 50 puntos de la evaluación, con lo que su calificación final fue de 95.88 puntos.

Notas Relacionadas