Viernes 19 de Abril de 2024

Consuelo Jonguitud aún pelea candidatura

Acusa a Morena de inequidad en la selección de abanderado a la alcaldía

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

María del Consuelo Jonguitud Munguía, integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudió el martes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señala que no se respetó la equidad de género en el partido.

En días pasados promovió un amparo para pelearle la candidatura al abanderado a la presidencia municipal, Marco Antonio Conde ya que considera que fueron pisoteados sus derechos ya que no se respetó la equidad de género al darle a él la candidatura a la alcaldía.

Comentó que también acudió con el actuario del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de San Luis Potosí, Juan Jesús Rocha Martínez, quien le informó que su impugnación sigue en proceso y que tiene que esperar respuesta. Señala que confía en las autoridades electorales.

La militante de Morena se registró en el mes de febrero por su partido y por el Partido Encuentro Social (PES), como aspirante para contender por la Presidencia Municipal de Ciudad Valles y, a finales de marzo, días antes de que concluyera el registro de candidatos, presentó una impugnación ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para defender la equidad de género.

Reiteró que está en desacuerdo con que un grupo minoritario del partido haya apoyado a Conde para quedarse con la candidatura, por lo que sigue en la lucha para quitársela, pues aseguró que tiene el respaldo de varios grupos que están inconformes al igual que ella, debido a que en Valles se conoce el actuar del señor Conde quien es señalado como un “chapulín” de la política.

Comentó por último: “Ahora resulta que han surgido varios grupos de Morena que se pelean entre ellos y todos se quieren colgar de la fama de Andrés Manuel López Obrador para no quedarse sin hueso”.

Notas Relacionadas