Sábado 20 de Abril de 2024

Reportan saldo blanco durante Semana Santa

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Como resultado de las acciones preventivas y de apoyo que brindan las instituciones de seguridad, emergencias y turismo, se logró un saldo blanco en esta primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa en el Pueblo Mágico de Xilitla, considerado el de mayor afluencia. En entrevista conjunta, los […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como resultado de las acciones preventivas y de apoyo que brindan las instituciones de seguridad, emergencias y turismo, se logró un saldo blanco en esta primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa en el Pueblo Mágico de Xilitla, considerado el de mayor afluencia.

En entrevista conjunta, los titulares de los departamentos de Turismo y Seguridad Pública, Luis Emmanuel Aguilar Méndez y Ascensión Solís de la Cruz, respectivamente, informaron que por tercer año consecutivo se logró obtener dicho resultado, destacando el esfuerzo que imprimieron los departamentos involucrados y la respuesta favorable de los propios visitantes.

En materia turística, el titular de Turismo informó que se tuvo una afluencia superior a los 55 mil visitantes en los tres días considerados como fuertes (jueves, viernes y sábado), alcanzando una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Con el propósito de generar una mayor oferta de atractivos turísticos, se habilitaron y promocionaron los parajes eco turísticos ubicados en las localidades de “Otlashuayo”, “El Naranjal”, “El Nacimiento” y “Las Quilas”, así como “La Trinidad”.

Notas Relacionadas